Tu hueco eco, nuestra zona para pensar en verde.

 

Vamos a ser francos, realmente cuánto nos interesa el medio ambiente, cuánto nos preocupamos en la vida por la cantidad de CO2 que emitimos, o por si realmente se recicla. Y aquí mi crítica. Lo cierto es que tenemos tan poco tiempo libre que prácticamente es imposible pensar en estos problemas, y ya no simplemente esto, si no que la sociedad capitalista surgida después de la segunda guerra mundial, poco se ha preocupado de ello.

Aunque me gustaría incurrir más en este tema, será para otro día.

Hoy simplemente me gustaría introduciros de donde nació la idea de esta sección.

Como seres humanos tenemos la facultad de la comunicación verbal, la de la lógica y la de la razón a un nivel que no posee otro animal, pero al mismo tiempo nos hemos ido olvidando de nuestras raíces, nos hemos olvidado que más haya de ciudades superpobladas tenemos naturaleza, y más en nuestro país, donde poseemos la suerte de poseer una fauna y flora con la mayor biodiversidad de toda Europa, y una de las mayores del mundo.

Nos hemos acostumbrado a dejar de lado a la naturaleza, a “casi” dejarla en la extenuación y nuestra misión es respetarla y ayudarla, pues sin el medioambiente, no podríamos existir, no podríamos sobrevivir. Y aquí una reflexión: acaso no pensáis ¿Qué el beneficio se acabará?, ¿Qué lo que está en juego es vuestra salud?, ¿Qué al final os afectará? Solo hay que actuar en pequeño y pensar a lo grande. 

La naturaleza es el mayor tesoro del que disponemos: nos alimenta, nos da cobijo, nos cuida, etc; y lo único que hacemos es dañarla. Pero el cambio es posible, y nuestro proyecto es ayudar a esto, y desde Tu hueco eco  hablaremos y estáis invitados a hablar sobre todo lo que concierne a nuestro entorno más verde.

 

About the Author

Yaiza Ovejano González
Estudiante de Medicina Veterinaria.

Be the first to comment on "Tu hueco eco, nuestra zona para pensar en verde."

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*