Partidos monárquicos, Cataluña y algo en medio

El problema actual del PP y los partidos monárquicos reside en no ver el plurinacionalismo existente  como lo que es, naciones.

 

Dentro del territorio español existen varias culturas con sus propias lenguas y sus propias instituciones, lo que da un valor mayor a la gente que componen esas naciones. Por lo tanto, la actual constitución  y sistema monárquico parlamentario no ve este punto. Solución 155. Destacar el detalle de nuestro querido “ciudadano español”, el rey, que se posiciona en la fuerza, un rey que ha demostrado que no es de todos los españoles.

 

Hay varios partidos, que además de republicanos, aceptan y proponen una solución. El independentismo no es una solución, segrega y divide. Por el contrario,  un estado federal y republicano que acepta y respeta estas naciones que a su vez forman una “superación” a la que llamamos España.

 

Un sistema federal implica más libertades de autogestión, acepta esa diferencia para permitir que esa “nación” se desarrolle, a la vez que la ampara para formar una unidad con el resto.

 

Todo es muy bonito pintado así, pero cabe aceptar que una parte independentista promovida por la burguesía catalana, ve como el “virrey” Rajoy y sus socios empresariales limitan a esa economía catalana y que hace en toda España. Esta es sólo una de las múltiples ideas de los independentistas, no os alteréis.

 

Para concluir, destacar que los partidos que ven esto, no se sitúan en la derecha ideológica, sino que se mueven por el socialismo real, que actualmente a nivel nacional se mueve por un partido y dicho por otro naciente de este. Hagan sus conclusiones y compartan estas con nosotros en nuestras herramientas sociales, y no olviden compartir este artículo.

About the Author

A.OlmedoS.
Estudiante de biología, blogger, lector por diversión, inconformista y luchador.

Be the first to comment on "Partidos monárquicos, Cataluña y algo en medio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*