Libertad de expresión y prensa, censuradas por el constitucional

Libertad de expresión y prensa censuradas por el constitucional

No cabe duda de que la condena a tres años y medio de cárcel del Tribunal constitucional a Valtonyc, nombre artístico del rapero mallorquín José Miguel Arenas supone una violación de los derechos.

Recordemos que tras las múltiples reformas del PP como la Ley mordaza, vetan el derecho de reunión y expresión, y no es de extrañar que el Tribunal Constitucional (TC) dicte sentencias como de la que tratamos en este artículo.

Una vez criticada la hipocresía de ensalzarnos ahora, recordemos que todo ser humano tendría que ser libre de expresar lo que guste mientras guarde un respeto. Pero como defiende nuestro rapero en sus argumentos defensivos, el rap suele ser de todo menos respetuoso, pero es el hecho de que un número de canciones contra personajes públicos se castigue con esta contundencia y después casos de maltrato o violencia de género queden silenciados, o tarden una cantidad de tiempo vergonzosa como el caso de “La Manada”. Otro ejemplo sería la sentencia del artista que puso su cara por la de cristo en su Instagram , en fin que llegará el tiempo en que vuelva la inquisición a este ritmo.

Debemos hacer un pensamiento profundo, las libertades actuales van acompañadas de cadenas. ¿De verdad queremos un mundo dónde decir verdades de forma coloquial como quejarse del caso Gürtel, quejarse de un rey que utilizo nuestro dinero para asesinar elefantes, de una infanta y su marido que roban, etc ahora es pena de prisión.

Perdemos lo que nuestros antepasados consiguieron con sangre, por muy duro que suene, y encima pagamos a los responsables. Necesitamos premiar las libertades, no la ignorancia.

About the Author

A.OlmedoS.
Estudiante de biología, blogger, lector por diversión, inconformista y luchador.

Be the first to comment on "Libertad de expresión y prensa, censuradas por el constitucional"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*