España vs Cataluña, un problema nada actual.

Por mucho que se diga, y por mucha pena que sienta al escribir esto, mi propio país se encuentra dividido. Por un lado, un gobierno que, aunque con más votos que otros partidos, no representa a una España democrática, sino a una España fascista; y por otro lado el gobierno catalán que, aunque con mayoría, representa a una idea de independentismo en pleno siglo XXI, en un país occidental y “moderno”.

Sé que este artículo será muy controvertido, pero no busco otra cosa. Ya escribiré otros.

Una cultura enlazada

Hemos vivido y viviremos días muy tristes, donde se está representando una guerra ideológica entre pueblos, y no hay ninguna solución. Los dos bandos se niegan a hablar, y pelean por una piruleta como niños. Es hora de poner orden. Esta guerra se está produciendo incluso en lugares fuera del territorio catalán, en mi caso en Mallorca. Una tierra que tiene su origen cultural, en gran medida, a la catalana. Y en este momento, quiero hacer un pequeño paréntesis para expresar una idea.

Allá vamos. La cultura del pueblo catalán, no es independiente, no está forjada de una forma aislada de forma general, sino que comparte un lazo de sangre a lo largo de la historia, con el resto del territorio español. Cataluña, es lo que es debido a inmigrantes, ya sean andaluces, murcianos, y de otros territorios españoles. En conclusión, es imposible que una tierra que en gran parte se ha forjado mediante otras culturas, defienda una sola e independiente, por mucho que se argumente que el estado opresor les ha prohibido hablar su lengua, o ha castigado su cultura, estamos hablando de pasado, un pasado duro, pero sin olvidar que fue el mismo estado opresor, el que fomentó negocios e industria que hace la potencia autonómica que es hoy.

Por todo esto, me ceñiré al presente. No es coincidencia que, cuando se habla de independentismo se deje de oír casos de corrupción de los principales partidos independentistas catalanes en este caso. Me parece incoherente que la gente vote a un partido sangrando por corrupción, por mucho que pidan esa independencia, o por otro lado que se encuentre en el gobierno de España. Me parece muy fuerte que durante años, no se hayan mediado cadenas autonómicas, TV3, que no dejaba de dar un mensaje de pueblo que no tiene nada en común con el español, que niega sus raíces de una forma global, que adoctrine a la gente que lo ve, de la misma forma, que en cadenas nacionales, en este caso la pública, en días importantes como el 1-O, de programas quemados, y no de información a un pueblo, es decir, a toda España.  Por último, no entiendo como el gobierno actual envía a miles policías nacionales y guardias civiles a un sitio dónde se sabe que acabará mal. No sería más factible, poner multas económicas al gobierno catalán, o toda persona, que aunque queriendo ejercer un derecho que es el voto, no se cumple en la constitución y por lo tanto es ilegal. Deja que vote, pon a un policía en la mesa; que cuando den el DNI multen, que vote, pero no agredas. Así quitas muchos problemas de una forma sutil, y evitas incidentes.

El problema de votar a la derecha

El gobierno español ha actuado como sus raíces demuestran, usando la fuerza; y si el resto de partidos tuviera un poco de vista, le harían una noción de censura al gobierno y los echarían, y se lo dejo caer a todo partidario del PSOE, o Ciudadanos (marca blanca del PP). Sin olvidar que ahora el PSOE apoya al PP para iniciar el artículo 155.

Después de esto, tampoco entiendo como Cataluña puede tener tal déficit. Las comunidades pagan tantos impuestos como su producción económica, es normal y tendría que ser así todo, cuanto más tengas paga lo proporcional a todos, por lo cual pagas más impuestos. El caso es que el Govern ha pagado embajadas catalanas por todo el mundo, invirtiendo millones en este asunto, al mismo tiempo que después no tiene para invertir en sanidad.

No es justo y las dos partes se equivocan.

Un mal final

El otro día, hablando sobre este tema en casa, dije que dentro de un plazo de treinta años se produciría una guerra fratricida, una guerra civil, y el caso, es que el Gobierno de Mariano Rajoy, lo va a permitir. Lo ha iniciado, con sus medidas (155). Mis Padres dijeron que no dijera tonterías, pero los siguientes días al referéndum legitimo, pero ilegal, lo están demostrando: peleas entre nacionalistas independentistas y nacionalistas españoles, dónde se esta permitiendo que aumente los bandos radicales.

About the Author

A.OlmedoS.
Estudiante de biología, blogger, lector por diversión, inconformista y luchador.

Be the first to comment on "España vs Cataluña, un problema nada actual."

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*