El respiro de la izquierda española

En toda Europa el movimiento de extrema derecha ha ido cobrando fuerza y mientras tanto los españoles han ido haciendo lo que mejor se les ha dado desde el posfranquismo, nada. 

Puede que sea muy crítico, pero sin serlo no dejamos de clasificarnos como ignorantes, eso sí la crítica tiene que venir acompañada de conocimiento, actuación y autocrítica por lo que uno hace para cambiar aquello sobre lo que se habla. No hablaré de otros países cuya sociedad y política no conozco bien y solo lo que empresas de periodismo pueden decir, pero el abrumador resultado de VOX, un partido que fácilmente se puede clasificar como de ultraderecha (si no lee su programa electoral), ha conseguido el escandaloso resultado de 24 diputados y los cerca de dos millones y medio de votos. Pero el problema es la tranquilidad que veo en la cara y sobre todo en los diálogos de la gente. Tenemos un gran problema que las izquierdas han negado y han dejado de hacer publicidad hasta éstas últimas elecciones.

Se con certeza que en otros países pasa lo mismo, pero lo que quiero decir es que los extremismos nunca son buenos, y si en éstas elecciones de 2019 el partido ganador a sido el PSOE solo es por un préstamo de votos de la clase crítica que le ha dado un “voto útil” para poder frenar a la ultraderecha, esperemos que sean conscientes de ellos y mejoren todo cuanto las otras legislaturas han ido desmontando. 

No se que nos puede augurar el futuro, pero las esperanzas es lo último que hay que perder, y yo no la perderé mientras haya gente que crea en el estado de derecho de salud, bienestar, educación, hogar, familia, y un largo etc que todo ser humano se merece. 

0

About the Author

A.OlmedoS.
Estudiante de biología, blogger, lector por diversión, inconformista y luchador.

Be the first to comment on "El respiro de la izquierda española"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*